Sábado 12 de febrero de 1944
Querida Kitty: El sol brilla, el cielo es de un azul intenso, el viento es agradable, y yo tengo unas ganas locas --unas ganas locas-- de todo... De charlar, de libertad, de amigos, de soledad. Tengo unas ganas locas... de llorar. Querría estallar. Las lágrimas apaciguarían, lo sé, pero soy incapaz de llorar. No me quedo quieta, voy de una habitación a otra, me detengo para respirar a través de la rendija de una ventana cerrada, y mi corazón late como si dijera: "Pero vamos, satisface de una buena vez mi deseo...". Creo sentir en mí la primavera, el despertar de la primavera; lo siento en mi cuerpo y en mi alma. Me cuesta lo indecible portarme como de costumbre, tengo la cabeza enmarañada, no sé qué leer, qué escribir, qué hacer. Solo sé que me invade una gran ansiedad. Tuya,
ANA. (el diario de ana frank)

No hay comentarios: