zurditos

3- ¿Qué porcentaje de la población es zurda?

Por años se ha aceptado que 1 de cada 10 personas es zurda. Recientemente, se han realizado estudios pequeños (generalmente entre niños) y han entregado cifras de entre el 12% y el 15%. Este aumento es debido a la aceptabilidad social del uso de la mano izquierda que antes no se veía. Se cree ampliamente que la cantidad de niños zurdos es levemente mayor (el 11%) que el de niñas (el 9%). Una investigación ha ligado la zurdera al nivel de testosterona presente en el útero antes del nacimiento, lo que explicaría el desequilibrio.

hace unos días mi profesora de Historia -que es zurda- comentó que los zurdos se mueren antes que los diestros y que casi siempre se da en accidentes de tránsito (¿?) yo estaba sentada atrás aunque ese no fuera mi lugar, señalé a una compañera y le dije: -¡Aaaa! Jajajaja, zurda te vas a morir en un accidente. me miró con cara de: ¿qué decís pedazo de boluda? es rubia. yo morocha. siempre hay cierta rivalidad.
yo creo que los zurdos son bastantes creídos, que querés que te diga. porque para ellos hay tijeras especiales y esas cosas. llegué a leer en una página de internet: "Dios creó unos pocos seres perfectos... el resto los hizo diestros" (ver página)
He llegado a la conclusión de que si un zurdo se cae del ego, se hace realmente concha :) Flanders y mi hermanito son zurdos.

No hay comentarios: