sin libreta roja

mi mamá dijo que mañana tenemos que ir al tigre a comprarle el regalo a la amiga que cumple no sé cuantos años de casada.
¿Para qué? -le pregunté a mamá- No cumple años.

¡No importa! -dijo mamá- no podemos ir con las manos vacías.

Bueno vas con el celular en la mano -le dijo Yasmín la graciosa.

Ay pero que graciosa, te digo en serio -dijo mamá.

¡Yo también te digo en serio! -le grité a mamá- nunca me voy a casar vas a ver.

¿¡Qué?! ¿¡Y yo no voy a tener nietos?! -gritó mamá desde la cocina.

Para, una cosa es tener hijos y otra casarse -le dije ya en la cocina.

No, no, no yo quiero nietos bien -dijo mamá.

Bueno, pero mis hijos pueden tener papá y no tengo porque estar casada -le dije a mamá y me senté en la computadora. Mamá se calló la boca.





Pero no importa porque mañana me tengo que ir igual. Y el otro domingo es la fiesta que de seguro estará llena de gente grande y de comida y de música que no me gusta. No voy a bailar. No me gusta que se festejen así los años de casados. Y siiiii, pueden ser las de cristal las de plata las de oro las de caca, pero no me gusta.

Se portan mal.
Chau.

3 comentarios:

Alicia en el pais dijo...

Somos dos queridas Honey!
Una vez en una charla con mi tía le dije: yo no me voy a casar

y que pensás ser una solterona amargada? me dijo alterada...
JAJA me reí por dentro... no casarse no quiere decir soltería amargada, puede ser soltería loca¿? JAJA

con respecto a tu comentario yo si!! quiero vivirlo en vivo y en directo :)

Anónimo dijo...

Mira que opino igual, no casarse no significa no poder tener hijos o estar soltera. Igual acá la señorita des si quiere casarse y pretende que la señorita tiempo este en ese día. Porque por si no te acuerdas va a ver un jardín con nosotras charlando y nuestros hijos jugando alrededor y dos maridos - o no maridos - esplendidos. Te amo chic

Little B dijo...

Estas loquita ¿sabias?. Amo que estos textos sean tan vos. Yo sé que despues de Tati y Sol yo voy a ser la madrina de alguna de tus cuatro hijaaaaaaaaas. Te imagino con una familia enorme como a vos te gusta, te amo ya Yas.