Perfecto.

Lo que quería copiar textualmente pero termine perdiendo decía más o menos algo así como que siempre estamos buscando la perfección, siempre queremos hacer lo que todo el mundo hace, porque claro, si todo el mundo lo hace -valga la redundancia- eso tiene que ser "perfecto" ¿verdad?
Ahora, ¿quién nos dice qué cosas son las "perfectas" y cuáles no? ¿Quién es capaz de asegurar que la perfección existe?
Deberíamos vivir menos preocupados, menos interesados en lo que el otro hace y deja de hacer. Deberíamos dejar de fijarnos si todo lo que hacemos es realmente perfecto.
Los errores los cometemos todos. Todo lo hacemos por querer buscar la perfección, cuando en realidad ni siquiera sabemos si existe. Ni siquiera sabemos qué es la perfección.
Entonces la opinión periodística metía a Dios en todo este asunto de la perfección, pero no recuerdo porqué lo mencionaba. Y si llegara a recordarlo no lo diría. No creo en Dios.

1 comentario:

valentian dijo...

mm...yo tomo a la perfeccion como un concepto diferente para todos. un concepto indefinido si lo tomas del aire. la perfeccion cabe en la imperfeccion, pero que no se alcanza, sino que se acepta. no sé si me explico...no es algo a lo que se pueda llegar, pero que esta presente en las "cosas" que amamos, incluyendo sus imperfecciones, porque para cada uno existe un punto y un límite que marca la linea en que estamos satisfechos.