voy al grano, aviso y aclaro.

Cuando no sabes a dónde ir, ni a dónde correr, ni a quién gritarle todo lo que te pasa, o simplemente cuando estás por explotar, diría que un blog puede ser una buena salida... más allá de todo. Aunque elijo por sobre todas las cosas hablar con alguien, hoy creo que eso es algo utópico. Creo que de hablarlo con alguien... estaría por fin catalogada en el grupo de gente "loca". Aunque algunos dicen por ahí que la mejor gente lo está. Cualquier diccionario define la palabra "loco" como algo que ha perdido la razón. 

Hoy quiero gritar y no puedo. ¿Estoy loca por eso? Quiero decir cosas que adentro mio se están ametrallando unas con otras y sin embargo hay algo -yo misma- que no me deja hacerlo. Entonces como siempre vuelvo a preguntarme porque a veces se vuelve tan difícil hablar. Creo que particularmente, es el miedo. Miedo a lastimar a los demás. Sí, siempre fui y voy a ser así. Voy a estar pendiente de los demás para hacer y decir las cosas que tenga ganas. Creo que de gritar todo lo que tengo encima mío, me quedaría sin voz. Entonces en mi propio mundo, me imagino gritando o diciendo, todo esto que me forma un nudo en la garganta.

Y aunque sé que solamente me estoy traicionando a mí misma, nunca voy a lograr dejar de hacer esto que hago. De callarme y quedarme como si todo estuviera bien. De decir que no tengo ganas, o que me siento mal para hacer tal o tal cosa.

''Es como el viento, el frío viento. Antes era la mejor del mundo, ahora (quizá) no sea nada, (para nadie). ¿Dónde está? nadie sabe. ¿Dónde irá a parar? menos. Entonces se mira, y mira a los demás y descubre que (quizá) no esté tan sola como ella cree. Pero entonces mira a los demás y se mira a ella y se cree la persona más sola del mundo. porque nadie la invita a salir, porque ella tiene que inventar todas las invitaciones. porque nadie nunca le dice lo mucho que la quiere. o simplemente porque cree (estar) sola. ¿sola? entonces se pregunta ¿qué es estar sola? y se da cuenta que todo el mundo tiene una definición diferente de "estar solo". para ella estar sola es (no sé) diferente. estar sola es no tener a quién abrazar. estar sola es que nadie y todos lean esto. estar sola es no tener con quien compartir la otra cucharita del helado. (sola) es no tener alguien para que se de cuenta cuando (y cuando no) necesita un abrazo (de amiga, o de lo que sea). Entonces se vuelve a mirar y vuelve a mirar a los demás y comprende que nadie piensa como ella. Comprende (quizá) que los demás (talvez) si la quieran. ¿pero porque no me pueden querer como yo quiero? vuelve a preguntarse, y vuelve a mirar a los demás y a mirarse. "porque nadie da fe de que querer como vos queres (y como queres que te quieran) es real". ¿qué es ser real? se pregunta, entonces. Que pésima memoria tiene la felicidad. Que siempre nos da charla y se va sin saludar canta y vuelve a mirar a los demás. Canta o lee, da igual. ¿cuando va a ser el día que (quizá) los demás den cuenta de como quiere que la quieran? Entonces vuelve a encontrar definiciones de estar sola. (sola) es no tener una invitación a una pileta en tan inmenso calor. (sola) es ver desfilar a sus ¿amigas? ¿todas? ¿juntas? por las calles de la ciudad sin ella. y reírse sin ella. y saltar sin ella. y sacarse fotos sin ella. Entonces se pregunta como puede ser tan hipócrita de pensar así. Si es ella la que se niega, es ella la que no se ríe. es ella la que no salta, es ella la que se niega a las fotos. (Enero 2010).












Si me pongo a pensar y a leer todo el año y medio que llevo escribiendo acá, hasta yo misma podría decir que sí, que estoy loca. Pero también, con este año y medio, y unas cuantas historias salidas de mis dedos, podría decir -también- que al fin y al cabo si estoy loca o no es cosa mía. Los de afuera son de palo.
Si estoy sola es porque quiero... no porque debo o porque "nadie me quiere" ¿?
Sin embargo, planeo seguir siendo yo, la misma de siempre. La que todos conocen. No creo que pueda -ni deba- cambiar lo que soy.
Y si sí tengo que hacerlo... bueno loco, no sé.

2 comentarios:

Soniaa dijo...

Yo también ando a lo solitario. Es la moda de estos días parece. Con tanta abundancia ni así se puede.

Me encanto la foto de los dedos. JAJAAJAJA. Es lo más.

Geri dijo...

Ay, me enamoré de esa foto jajaja.
Nena, si para escribir como escribis vos hay que estar loca, YA estoy pidiendo que me internen.
Sos una genia, Yas. De corazón te lo digo. Te espero en el foro con más de Osadía, ¿eh?
Y obvio que te sigo por aca, siempre
Besos,
Geri