.las cosas.


las cosas que nunca dije
y las que nunca voy a poder decir
los sentimientos que jamás voy a poder escribir
los cielos y las estrellas que no ví
y los que no voy a ver
el abrazo que no fue
y el saludo que se perdió en el aire
el suspiro también.
la voz que nunca escuché,
y que tampoco nunca imaginé.
el último disco del último cantante famoso muerto
las canciones sin sentido,
los besos vacíos.
el viento devastador
y las olas que se lo llevan todo.
el tiempo,
el tiempo que no vuelve,
el que se fue,
y el que está por venir.
los locos,
sean o no sean las mejores personas.
el cuento que nunca te leyeron,
pero que sabes de memoria.
los libros con las hojas amarillas,
con páginas arrancadas, con palabras encerradas.
el pájaro que nunca aprendió a volar porque nació y murió en una jaula.
los te quiero y los te extraño que todavía tengo en la punta de la lengua.
el encuentro que nunca fue.
la vida,
la muerte,
los cumpleaños,
los aniversarios,
los cuadernos todos escritos, las hojas sin renglones, las palabras sin sentido
esas que sin querer me escupiste en la cara.
los te quiero que vos no dijiste,
los miedos,
las veces que me asusté.
la música, los pentagramas y las notas que todavía no aprendí a leer.
las risas, que sé que te encantan.
las lágrimas y los miedos otra vez.
las hojas amarillas de un árbol, acomodadas perfectamente en alguna esquina de la ciudad,
una tarde de otoño, caminando por la calle,
creyendo que te podía llegar a encontrar.
todas las cosas que escribí, y las que voy a escribir.
todo lo que aprendí y todo lo que me queda por aprender.
las cosas que grité, las que grito, las que me gustaría poder gritar.
el sol.
la oscuridad.
la luna, cuarto menguante.
las nubes, las tormentas, los pensamientos.
la guerra y las batallas en mi cabeza,
la gente, la que me conoce, la que no.
los malos.
y el tiempo otra vez, que sigue pasando, corriendo, huyendo.
yo,
intentando ser feliz.

No hay comentarios: