.someday.

no existe justificación cuando uno lastima,
cuando sabe que lo hizo y sin embargo sigue sonriendo, como si nada hubiera pasado,
sabiendo que hay un alma que se está rompiendo de a poquito, solitaria, sin merecerlo.
por eso este corazón coraza, como dice Benedetti.
tengo mucho miedo, todo el tiempo. porque las mentiras me duelen como a todas las personas,
y las sonrisas huecas, vacías, siniestras me calan en el alma y me dan ganas de irme lejos.
porque el tiempo hace lo suyo y hoy sí creo que todo vuelve.
hoy sé dónde estoy y qué quiero, y que no quiero. no quiero que me lastimen más,
no quiero llorar más,
no quiero cargar con una culpa que no es mía,
porque aunque no sepan conozco las mentiras, y conozco a todos los que se me rieron en la cara
y a mis espaldas también.
estoy bien siendo yo, y eso no lo va a cambiar nadie.
porque yo no quiero.
sepan que algún día alguien devuelve todas esas sonrisas huecas, no sé cómo ni cuándo.
pero algún día.
porque tú siempre existes dondequiera
pero existes mejor donde te quiero
porque tu boca es sangre
y tienes frío
tengo que amarte amor
tengo que amarte
aunque esta herida duela como dos
aunque te busque y no te encuentre
y aunque
la noche pase y yo te tenga
y no.
─Mario Benedetti.

No hay comentarios: