CHAU

Y entonces te sentís ¿tocada? ¿enojada? ¿molesta? Si, te sentís todo eso y más. Cat Power que suena despacito en tus oídos, y quién nunca se calla. En fin. Venís mal desde hace tiempo, tragándote todo lo que pasa y sabes, va a pasar. Pero ¿por qué? no es tu obligación resolver los problemas de todo del mundo y mucho menos cargar con esos problemas. ¿Entonces porque lo haces? ¿Te sentís mejor así? ¡No! ves que no te hace bien hacer lo que haces. Y sin embargo, seguís y seguís. ¿No sabes decir basta, o simplemente no? Tu felicidad Yasmín se basa en la de los demás y no tiene que ser así. Porque aunque sabes que suene egoísta, vos estas primero. Hacen lo que quieren con vos, porque te conoces lo suficiente, sos confianzuda y ahí es cuando aparecen, cuando necesitan algo y así es como hacen lo que quieren con lo que sos.

Como supieron decirte, primero decidís si te hacen bien a vos. Vamos mujer, que vos sabes y venís hace rato diciéndote que vas a cambiar. Deja de encariñarte que cosas que no son. Sabes que al fin y al cabo vos sos la que peor cae. Entonces pongamos un stop y digamos chau peleas, chau celos, chau todo, chau si, chau no, chau blanco, chau negro, chau a todo de una vez. Estas haciéndote mal.

¿Y no aprendes de cada cosa que te paso? ¿Adonde termina todo eso? sabes muchas cosas de la gente, de la vida, del mundo. Pero no sabes como parar con esto, como para de hacerte esto. Y esta solamente en vos. Esta en vos que digas que si o que no. "Esto que estás oyendo ya no soy yo, es el eco, del eco, del eco de un sentimiento; su luz fugaz alumbrando desde otro tiempo, una hoja lejana que lleva y que trae el viento.Yo, sin embargo, siento que estás aquí, desafiando las leyes del tiempo y de la distancia. Sutil, quizás, tan real como una fragancia: un brevísimo lapso de estado de gracia."

No hay comentarios: