sólo dos

El sol está yéndose/moviéndose/partiendo hacia el oeste (aunque siempre se dice que el Sol sale por el este y se pone por el oeste en realidad, debido a la inclinación del eje de rotación de la Tierra y al movimiento de traslación de esta alrededor del Sol, esto sólo ocurre dos días al año, los días de los equinoccios, cuando el día y la noche duran lo mismo. Durante el resto del año en el hemisferio norte el punto por el que sale y se pone el Sol se desplaza hacia el norte en primavera y verano, y hacia el sur en otoño e invierno, mientras en el hemisferio sur el movimiento aparente es el contrario) y estoy acá sentada hace mas o menos cinco horas. No sé porqué pero no me cansa. Hoy iba a ir a salsa, pero después de un piedra papel o tijera peleando con XXX quién sería la pareja de ZZZ y de un "mejor lo dejamos para otro día, no me van a dejar" y más tarde después de un mensaje a mi mamá (que no respondio) que decía "má, dejame 50 (CINCUENTA) pesos que capaz que voy a salsa" decidimos no ir. Porque, porque no. Llegué a mi casa y como casi todos los días tuve que comer sola tres empanadas en compañía de un televisor viejo (porque el nuevo se rompió) en el living de mi casa. El típico discurso de vieja chusma de mi abuela, todos los santos días, y como para no romper la regla hoy me hinchó todas las que no tengo durante mi ¿almuerzo? Creo que no se anuncian lluvias y eso me pone contenta. El domingo vamos a la expo de arte y no sé que otra cosa, pero, como mi vida es tan monótona y aburrida seguramente terminemos cancelando todo porque somos así. Tengo ganas de comprarme ropa nueva, y junto con un "no jodas yasmín, que no tengo tiempo para ir con vos" veo como mamá le trae ropita nueva al más chiquito de la familia y con un "claro, a él sí le comprás" mío me gano una manada de oraciones que, para no hacerme la cabeza, termino escuchando. Como ahora escucho el sonido del televisor que se mezcla con el ruido barato que genera el redoblante que le compraron a mi hermanito. Claro, porque él es quien maneja la vida de todos y después de tremendos quilombos, de mamá llorando, de nair metida gritando y de mi papá que se va al patio o al auto, le compran ropita, redoblantes y pantaloncitos de nike o adidas para que él juegue al tenis. Después los estrena en algún partiducho que seguramente pierda. Y me viene a la cabeza "si ustedes de grandes se pelean, yo voy a vivir llorando". Voy a probar la psicología inversa. Me voy a empezar a sacar malas notas, a pasar vergüenza, a llorar y gritar por todos y a todos y todas esa sarta de cosas. A ver si soy un poquito mejor, mierda. Igualmente la tristeza vive en coma dos. Es inútil hacerme la cabeza por estas cosas, que al fin de cuentas no van a terminar haciendo nada en mi vida. "típico de pendeja de catorce casiquince años" o "típico de pendeja del secundario" ¿ n o ? creo que nunca dije que cuando estoy enojada y/o resentida (raro, rarísimo) el sarcasmo y la ironía viven conmigo. No se asusten. No tengan cola de paja. No, no, no. Lo digo porque me sale del alma. No está referido a n a d i e. ¿ s í ?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Y si, soñar es gratis. No se si vos vendras, pero yo no sueño con ir, simplemente cuento los días para ir, porque se que voy a ir. Lo prometí y no recuerdo haber roto nunca una promesa. Y seguire hinchandote las pelotas con la torta ¿Por qué? Porqué soy asi de pesada ;)

Lari dijo...

When you try your best, but you don't succeed :\
Esa cancion, dice la true .

Te quiero, y tengo ganas de hablar con vos, si te conectas, hablamos ♥

Iris dijo...

En realidad no creoe en los horóscopos, pero me llamó la atención la casualidad de que fueran justo esos dos signos los que nombraron. Y si me leés, te habrás dado cuenta de que estoy altamente obsesionada con un chico... jajaja. El otro día terminé en tu blog por casualidad y leí varias cosas con las cuales me sentí indentificada, pero no tuve tiempo para dejar un comentario. Un beso enorme :)

La chica que nadie saca a bailar dijo...

Vamos Yas. La tristeza en coma dos :)