la soledad es un invento.

Como helado y se me enfría el cerebro y la nariz porque intento tragar algo que no cabe en las dimensiones de mi boca, es decir, trato de engullir una cucharada de helado que está casi derretida y amenaza con caer sobre mi pantalón de jean.

¿Qué es lo que pasa?

Claramente, me pongo a pensar en frío. Ayer me di cuenta que tal vez mi egocentrismo no sea tan bueno a tal punto. Durante mucho tiempo -y hasta ayer- creía que la que peor la estaba pasando era yo, pero me di cuenta que no es así. Que yo al lado de otros estoy viviendo en el paraíso. Los últimos días de mi semana fueron bastantes reflexivos. Sobre todo porque hay personas que se ha ido de mi vida (definitivamente sí) y algunas otras que han llegado. Entonces llego a la conclusión de que en verdad no todo es tan malo. Porque en verdad hoy me animo a ver que no estoy ni tan mal ni tan sola ni tan nada. Hoy por fin soy yo. Entonces veo cómo los demás sienten lo que yo sentí en su momento y a pesar de yo estar bien me causa ¿indignación? no poder decir: sé cómo te estás sintiendo.

Porque es cierto que mucho tiempo me sentí fuera de lugar, y todavía quedan algunas lagunas en mi cabeza donde caigo de vez en cuando y siento esas cosas, pero lagunas, no lagos como lo eran antes. Y miro a esa persona y me da, no sé si bronca pero seguramente algo parecido, no poder ayudarla. No poder sentirme lo suficientemente cerca para hacerle saber que quizás no esté tan sola/o como está pensando. No puedo decirle que deje de pensar esas cosas porque yo sé qué es lo que pasa después. No poder simplemente abrazarla y con un abrazo decirle todo. Resumiendo, no poder contenerla/o.

Por eso siempre me alejaba, porque yo no podía entender a los demás. Y no sé si es lo que le estará pasando. Si sentirse sin compañía alguna lo siente como lo sentí yo. No sé que es lo que siente porque los dos somos cerrados. Yo no puedo ver que siente y esa persona tampoco quiere mostrármelo. Será por eso que se torna tan complicado poder entender.

Solamente me gustaría hacerle saber que eso de que no tiene compañía es mentira. Que no se haga la cabeza porque no está solo. Que no piense todo lo que pensé yo de los demás. Que no caiga porque si se cae arrastra a bastantes también. Porque si se cae uno, se caen dos. Que es mentira, que son utopías. Que la soledad es un invento.

5 comentarios:

Lari dijo...

Que lindo eso, me gusto mucho, aparte de que a veces me pasa querer ayudar a una persona y no poder, y creo que a veces me es imposible no sentirme sola, no se, porque se que no estoy sola, pero es sentirs asi, no se, es raro.

Te quiero, muchisimo.
Un beso (:

Anónimo dijo...

Me encanto yo tambien me he sentido muchas veces asi...

Anónimo dijo...

Me encanto yo tambien me he sentido muchas veces asi...

La chica que nadie saca a bailar dijo...

Me gustó mucho Yas.
Un beso, hablamos!

Miss Murder dijo...

Yo también pase por cosas parecidas, y estuve de los dos lados.. pero anyway, probablemente tengas razón en eso de que la soledad es un invento.