respuestas.

Juro que si tuviese la oportunidad de salir a buscarlas a ustedes, queridas respuestas, lo haría sin pensarlo dos veces. Son tantas las que me faltan que no me alcanzarían las manos para agarrarlas ni los dedos para contarlas. Estaría bueno tener un mapa que marcara donde están. Y alguien que me dijera porqué nunca llegaron.

A vos solamente tengo que decirte que ya está. Que si tienen que llegar van a llegar. Creo que las respuestas llegan siempre, y a veces, sin tener preguntas. Están en el aire dando vueltas... hay que saber cazarlas. Mientras tanto sigamos así, que vamos bien. En silencio. Callados sin decir una palabra. Demostrando cosas que no existen. Buscando respuestas que nunca zarparon, respuestas que ni siquiera tienen un puerto donde anclarse. Estamos tan a la deriva como todos. Sueltos, con muchos cabos por atar. Y sin embargo seguimos así. Yendo y viniendo como si el tiempo verdaderamente sobrara. ¡Date cuenta! El tiempo no nos sobra. Se escurre entre las manos como granos de arena. Y aunque en el primer puñado entren millones, probá con separar los dedos y después contame... contame cómo viste que se perdían y volvían a caer. ¿Realmente querés que eso pase? Porque el tiempo es igual... podés guardar mucho con las manos cerradas, pero intentá abrirlas para ser un poquito libre, vas a ver como todo se va deshaciendo a medida que pasa el tiempo -valga la redundancia-.

Y todo esto que hoy te estoy diciendo va a terminar como todos esos granitos de arena que creíste ibas a poder controlar con tus dedos. Todo al fin y al cabo encuentra un lugar para escabullirse. Como cada segundo, minuto, hora, día, año que va pasando sin que lo notemos. Sin que pongamos pausa y miremos todo lo que pasa. Aunque todavía no puedo decidirme. No sé qué elegir. ¿Respuestas? ¿Que el tiempo pase volando? ¿O pausa?


4 comentarios:

AntOch dijo...

Hay que saber encontrar un pequeño equilibrio!
Las respuestas llegan a su debido tiempo o nunca llegan! Son misterios a resolver!
El tiempo sigue su rumbo sin darle importancia a lo que deja atras o lo que este por venir! Sólo pasa!

Soniaa dijo...

Cuando una más quiere las respuestas más se esconden las condenadas.

Soñadora E dijo...

Hay tantas preguntas sin respuestas que el día que vengan espero que no sean todas de golpe!
Un beso;

Ellie dijo...

No se vos, pero acabo de encontrar bien guardadito un mail que te envié una vez, y creo que me remueve demasiadas cosas, y no puedo no decirte que siento con tanta intensidad lo que te puse y se me hinchó el corazón de felicidad al encontrar el que enviaste anteriormente a mi respuesta. Te amo Yasmín y solo te digo esto:

"Hoy, igual que mañana o igual que el 15 de agosto del 2032 no importa dónde ni a que hora, nos volveremos a ver. Porque yo cumplo mis palabras, porque doy credito a que vas a estar esperándome con esa torta que tantas ganas tengo de probar. Por que quiero que me esperes en ese jardín bien verde, con dos sillas y una mesa para dos. Y con olor a jazmines en todos lados. Y con los brazos abiertos, por sobre todas las cosas para poder sentir que valió la pena todo.
Por que vos con tu esfuerzo consguiste todo, esta amistad que hoy te entrego. Te amo, a vos, a la Yasmín sin caretas, a la que me enseñó tantas cosas.

Cuando des un paso al frente, siempre estaré esperándote. "

Cree firmemente en eso, porque yo no voy a parar hasta conseguirlo.