podria titularse "dificíl", pero lo dejo a tu criterio


Escribir.

Si de repente alguien te pregunta si en lo que va de tu vida fuiste feliz, podrías llegar a decir que sí. Hasta por inercia, talvez (inercia. (Del lat. inertĭa). 2. f. Rutina, desidia.). 

¿Alguna vez te replanteaste la idea de contestar esa pregunta?
Entonces talvez todo se vuelva más complejo. Una noticia en la televisión, un helado con tus amigas. O el simple hecho de levantarte todas las mañanas (tardes o noches).
Yo creo que sí. Que podría decirse que lo que va de mi vida fui una persona feliz y no es inercia. Pero ¿qué es lo que hace esa felicidad? ¿Qué hace que yo pueda decir que fui feliz toda mi vida? Quizá las buenas notas en el colegio, mi familia, mi abuela, mis amigas. ¿Hay forma de saber eso con certeza? Porque yo en las coincidencias no creo, y no sé porqué. “La sangre juega fuerte, no sabe pensar. Desata las tormentas, desde el más allá. Por suerte nunca me tomé nada tan en serio yo sé que ya está todo escrito en el viento” me ha cantando Fito en los auriculares.

Entonces hasta una simple película hace que te replantees la vida misma. ¿Por qué estás acá? ¿A qué viniste? ¿Cuándo? ¿Dónde?


Ser.

El simple hecho de mirar a tu alrededor y ver que no estás tan solo hace que quizás nada vuelva a ser igual. Lágrimas mojándote la cara y ver, observar. Deternerse a pensar y a oír. A hacer cosas diferentes. Porque oír no es lo mismo que escuchar. Y ver no es lo mismo que observar. ¿Pero quién soy yo para dar lecciones de vida? 
Talvez esto nada se compare a alguien que pasó las mil y una. O alguien que se cree que porque "está donde está" es el mejor. 
Pero ¿por qué no creer que yo también puedo dar ejemplos? ¿O enseñar? 
Vivo observando a la gente. Detalladamente, cada cosa. Y siempre hay algo que me llama la atención: nadie para. Corren (y a veces corro) detrás de utopías. ¿Utopías? 
Caminan sobre el horizonte, sin mirar a los costados. Sin mirar a los demás. 
Y a la vez somos los mejores. 







1 comentario:

Lari dijo...

Creo que me gustaria responderme esa pregunta, pero no tengo certeza de cualquiera de los dos extremos.
Creo que el que da lecciones de vida no es el que le pasaron las mil una, sino el que las conoce, y observando a la gente, se pueden conocer, pienso eso.
Yo tambien observo a la gente, yo tambien pienso que van detras de utopias - y que yo tambien a veces lo hago, generalmente - , y tambien concuerdo en eso que me explicaste que no entendia, pero lo entendi.
Chau te quiero con todo mi corazon ♥