Pretty woman, walking down the street♫

El 8 de marzo es un día especial, ya que se celebra el día Internacional de la Mujer y con ella año tras año se reivindica la igualdad. Esta fecha es muy conocida pero poco se sabe el por qué se festeja. 


El día Internacional de la mujer está reconocido por la Naciones Unidas desde 1975, en honor a los sucesos que sucedieron el 8 de marzo de 1857, de las cuales se desprenden dos versiones. La primera tiene que ver con la muerte de 129 mujeres, trabajadoras textiles, en Nueva York. Esta versión dice que debido a los malos tratos y malas condiciones de trabajo, estas mujeres decidieron realizar una huelga como respuesta al despido masivo y se encerraron en las dependencias de la industria, sin saber que se iba a originar in incendio que le quitaría la vida a 129 de ellas. 


La segunda versión se origina desde la investigación de Renée Coté, quien vincula al 8 de marzo con una movilización organizado por el gremio de costureras de la textil de Lower East Side, de Nueva York, donde alegaban por una jornada de trabajo de 10 horas. 


Pero mucho más allá de las versiones existentes en torno a esta fecha, el día Internacional de la Mujer es un homenaje a todas aquellas mujeres que han luchado por la igualdad, por ser partícipe de la sociedad al igual que el hombre, por aquellas que lo entregan todo sin recibir nada a cambio



Las mujeres en la historia


A menudo, las mujeres han sido marginadas en la "historia oficial". 


Muy pocas llegaron a ser reconocidas en vida por sus méritos, otras muchas  no tuvieron tanta suerte y fueron incomprendidas, rechazadas, olvidadas o perseguidas sólo por ser mujeres inteligentes en una sociedad dominada por hombres. Aquí nos detenemos en las vidas de todas estas mujeres que influyeron valientemente en la historia de manera decisiva.


Dido Reina de Cartago


Anne Bonny la mujer pirata


Boudica: la heroína de los británicos


Hashepsut; La historia de un reina-faraón


Hipatia de Alejandria, la gran pensadora de la Antigüedad


Juana de Arco, heroína y santa.


Personalmente opino que el día de la mujer es todos los días. Por una lista interminables de cosas que hacemos (y que aguantamos) que ahora no tengo ganas de decir.
Muy feliz día =)



2 comentarios:

Lari dijo...

Espero que haya sido un muy lindo dia yaas (:
Y si me podrias explicar lo de pasaje de ida sin vuelta anosedonde, me encantaria.
Te quiero.

Juan Manuel Macchia Alderete dijo...

Me gusta mucho tu blog, me gusta tu onda :)
Espero que pases por mi blog y me agregues al msn, asi hblamos jaja esta en la parte de arriba.
Un besito grande
TE SIGO :)