Sacar fotos significa muchas cosas. Cualquiera puede agarrar una cámara, apretar el botón, disparar un flash y retratar algún momento que nos parezca importante. Cuando empecé a interesarme en la fotografía, aun sin cámara, descubrí que también tenía que gustarme lo cotidiano. Me refiero a encontrar cositas en cada rincón de cada lugar, de mi casa, por ejemplo. Descubrí cosas que antes no sabía que estaban. Cambié mi forma de ver, de pensar. Descubrí también que por una simple fotografía pueden expresarse cosas que con palabras, por ejemplo, no se puede.

Se define a la fotografía como "arte de fijar y reproducir". Y hoy puedo asegurar que de eso se trata. Fijar y reproducir lo que sentimos. Sin embargo, puede tenerse una cámara, apretar un botón, disparar un flash y no transmitir ni un sentimiento.

Fotografiar se trata de transmitir. Encontrar significado en cada cosa que miremos. Mirar a través del lente la realidad, fotografiarla, creerla a través de todo eso.


La fotografía como medio... la motivación como fin~

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Wow, qué buenas fotos!

Eli dijo...

Me encantó lo que escribiste!
Yo también amo la fotografía aunque lo hago sin cámara profesional, por ahora :D

Me pasé por tu flickr y son buenisimas tus fotos!
Beso

Dara dijo...

yo cuando fotografío hago cuentos. a veces hasta me salen conejos de chisteras con los clics. debe ser cosa de magia.


(te dejo una
cafetera llena
de té)

Runaway. dijo...

Exactamente! Me gustó mucho eso que escribiste, es muy cierto. Ahora con todo esto de el avance de la tecnología, cualquiera cree que puede sacar fotos que realmente trasmitan un sentimiento, porque algunos, solo le ponen unos efectos y listo. Pero, la pasión con la que encontrás justo una escena perfecta o imperfecta a veces, en la vida cotidiana, y te dan ganas de sacarle una foto, más intentar el enfoque, fijarse como se ve mejor dependiendo de la luz, y todos esos minuciosos detalles, muy poca gente los tiene en cuenta.

Anónimo dijo...

¿otro cambio lindurita? me gustó, como todos los que haces.
Sabias palabras amiga, las de la fotografía.
¡y a estas alturas me vengo a enterar que tienes flickr!
Te amo

Caroline dijo...

Tenés toda la razón, y a veces me pasa que saco una foto sin sentimiento alguno, pero juro que la foto que mejor me 'salio' en alguna forma fue una que saqué con todo un significado oculto.